Páginas

lunes, 4 de octubre de 2010

TOMÁS GÓMEZ FOR PRESIDENT


Ha ganado Tomás Gómez y no debe pasar lo que ocurrió con Josep Borrell, el partido tiene que apoyar su atrevimiento, su valentía y su coherencia. Si gana a Esperanza Aguirre, el PSOE tiene un recambio a Zapatero, como es lógico. ¿Que mejor relevo que éste? Un líder hecho desde las bases de la organización, con el mismo perfil plano que el actual presidente, de una federación socialista como la madrileña, la más polémica de los últimos años y en la que Gómez ha sabido imponer su autoridad.

El perfil plano del candidato Tomás Gómez es un signo de los tiempos que corren. No debe preocuparnos. Tiene a Esperanza Aguirre enfrente, pero puede que los electores quieran un cambio y vean en el candidato socialista una oportunidad en la próxima convocatoria electoral.

Un tema interesante a analizar es por qué gana un rebelde. Creo que no pasaría lo mismo si la rebelde fuera Trinidad Jiménez. La mujer accedía al poder ( ser candidata) por delegación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno. Una forma "ordenada" de llegar al poder, por cuota, por delegación, por designación, por ser la mujer de, por ser la hija de; pero nunca por rebeldía. Todavía no. Esa vía todavía no es viable para las mujeres políticas. Primero se tiene en cuenta al candidato oficial del partido, luego se tiene en cuenta al rebelde varón, en tercer lugar contemplamos a la mujer "designada" y en cuarto lugar, en el futuro lejano, podremos ver a la mujer rebelde que se atreve a desafiar al aparato del partido, se presenta y gana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario.