Páginas

domingo, 23 de enero de 2011

ALEMANIA COMPRA PARADOS Y DEUDA ESPAÑOLA

En otras épocas venían los bárbaros a invadirnos con sus ejércitos, hoy vienen los señores de la banca y se apropian de nuestras debilidades. Alemania ofrece trabajo a nuestros parados y nos compra la deuda.
Estamos en la Europa de los ciudadanos que se pedía en las campañas electorales para renovar el Parlamento Europeo. Menos mercado común, menos hablar de dinero y más de las personas. Pues ha llegado el momento de demostrarlo ¿Tenemos que estar contentos? Yo creo que sí. El principal país de la Unión crece y los demás no podemos hacer otra cosa que seguirle. Europa quiere limitar las fronteras, aprovechar a nuestra gente preparada, pues este es el momento de poner en marcha la libre circulación de personas entre los países.
Muchos tendrán que dejar sus casas hipotecadas y cuando vuelvan, si vuelven, ya no serán suyas porque el banco, y no las cajas, las habrán colocado al mejor postor. La casa de cada uno estará donde esté la oferta de trabajo. Nos van a hacer olvidar el "terruño", como diría Don Juan Carlos.
La crisis bancaria hace que Alemania nos ordene y mande lo que debemos hacer; nos pone a su disposición y nos marca el destino. El error sería creer que podemos empezar de nuevo. Pidamos no más hipotecas basura, no más contratos de trabajo en forma de burbuja, no más promesas sobre proyectos virtuales. A emigrar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario.