Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

LA POLÍTICA SEXUAL

Algunas crónicas políticas quieren disculpar antes del juicio en EEUU a Dominique Strauss Kahn del presunto delito de violación cometido en un hotel de Nueva York. Los cronistas contextualizan la noticia en la política francesa antes que en la libertad sexual. Afirman que el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) pone en crisis la institución en un momento delicado por la debacle bancaria. Aseguran que el detenido estaba muy bien situado entre los socialistas franceses para suceder a Sarkozy.
Dicen de él que es magnético, que tiene un curriculum impresionante y que es un seductor incorregible. Profesionalmente lo califican de reformista. Tuvo problemas de nepotismo y corrupción como gestor de la cosa común, pero lo resolvió superando el escándalo bastante bien. Algún periodista se atrevió a publicar su lado negativo, su relación de abuso con las mujeres, pero se quedaron quietos todos porque el político con curriculum brillante amenazó con querellas millonarias.
Aseguran los analistas económicos que en el Fondo Monetario Internacional dio un vuelco a la ortodoxia tradicional y apostó por salir de la crisis a base de estímulos fiscales. Es decir, el detenido por presunta violación sexual es un hacha en lo suyo y lo demuestra con los demás, especialmente con las mujeres, a las que quiere sometidas, de ahí la denuncia por intento de violación.
De momento parece que lo están consiguiendo. Limitar el tema de la presunta violación a lo político y situarlo en un contexto internacional, de forma que la única solución sea al modo tradicional y patriarcal, como saben hacerlo los franceses. Ellos dicen cuando algo se complica y no tiene solución "cherchez la femme " y entonces, si, entonces todo encaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario.